Busca juegos, ringtones, fondos, temas, videos

martes, 12 de abril de 2011

Guardar SMS y Contactos de mi celular en la PC



En el blog hemos aprendido a modificar videos para nuestro Sony ericsson w200 y a transferir archivos entre nuestro móvil y la PC. Uno de los puntos interesantes que nos falta explorar es la posibilidad de trasladar los sms y contactos desde nuestro celular al computador con el fin de conservarlos y a la vez poder liberar la memoria que tiene destinada para almacenar sms.

El programa que hemos testeado es el My Phone Explorer, un programa que no solo te permite trasladar todos tus sms y contactos al disco duro de tu PC sino que además puedes controlar tu celular desde el computador, es decir puedes enviar y recibir sms, hacer llamadas, administrar tus contactos e incluso manejar tus archivos.

Antes que nada necesitas instalar los drivers del Sony ericsson W200 en tu computador, en teoría conectas el Sony ericsson en modo teléfono y la PC identificará el celular como un dispositivo nuevo y te pedirá los drivers, por ello es conveniente que tengas los drivers en una carpeta del computador y así le proporciones la ruta al instalador.

Luego de ello bajas el My Phone Explorer y también lo instalas en el computador. Ahora lo único que tienes que hacer es abrir el programa y comenzar a administrar los recursos del celular desde la computadora. El My phone Explorer se parece mucho al Outlook Express ya que tiene una carpeta llamada bandeja de entrada en la cual puedes ver todos los SMS que has recibido. Solo tienes que seleccionar los SMS que desees conservar y luego presiona el botón derecho del Mouse y en el menú emergente elige "exportar", cuando lo hagas asegurate que el formato que estas eligiendo para exportar el archivo es del tipo texto (txt ).


Como puedes apreciar en la columna derecha tienes contactos, llamadas, agenda y Mensajes. Recuerda que al iniciar el programa My phone explorer debes activar la conexión en el Menú Archivo.

Antes de terminar este breve tutorial deseo aclarar algunos problemas que puedes tener en el momento que instalas los drivers del Sony ericsson w200.

1.- Al parecer existe algún problema cuando intentas instalar los driver cuando el celular esta conectado al computador usando el cable USB. Pienso que en mi caso existe algun tipo de corrupción del registro del Windows Xp que no hace optima la instalación. Sucede que instalas el celular a la PC usando el cable USB le das modo teléfono y automaticamente windows empieza el proceso de instalación, al menos así dicen muchas personas. Y si cuando lo haces el windows Xp no logra instalar los drivers o simplemente no pasa nada recomiendan apagar el celular y presionado la tecla "C" conectarlo nuevamente a la PC via el cable USB.

2.- Si has instalado bien los drivers y cuando abres el programa My Phone explorer y pones conectar sale un problema de conexión, prueba ir al menu de archivo y luego opciones y alli cambia el puerto con algunas de las opciones disponibles.

3.- En mi caso ninguna de las soluciones funcionó y opte por probar conectar el celular usando el puerto infrarojo. Para ello use un conector USB infrarojo que compre hace algún tiempo y luego de instalarlo en la PC instale el programa My Phone explorer y probé conectar, y como aún no funcionaba procedí como el punto 2 ( o sea modifique el puerto ) y se acabaron todos mis problemas, logrando así una conexión perfecta.

4 comentarios:

  1. con "drivers del telefono" te refieres al PC suite??
    Ya he intentado todo con este programa pero dice que no reconoce el telfono y el w200a no aparece en la lista de telefonos con interfaz de modem.
    ¿Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  2. No me refiero al PC Suite sino a la identificación automática que hace windows con el dispositivo. Como menciono en el Post en mi caso solo logre una conexión óptima usando una conexión por el puerto infrarojo. Gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  3. gracias compa me sirvió muchísimo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola oskar, muy buen blog!, tengo un W200 hace 10 años y algunos amigos me dicen que es prehistorico, pero no me importa, ya que este celular tan simple me ha sacado de muchas, jaja. Queria consultarte como puedo transferir los sms a la pc, mediante alguna aplicacion java, que me permita guardarlos en la tarjeta de memoria, dado que no tengo el cable usb y en donde vivo no puedo coneguirlo. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar